988 381 114 | 670 640 648 aluminios@monteagudo.com.es

Plan renove ventanas 2017

subvenciones de la Xunta de Galicia para renovación de ventanas

La XUNTA DE GALCIA, ponen en marcha una nueva edición del PLAN RENOVE DE FIESTRAS, a lo que destina 1.5 millones de euros.

La cuantía de las ayudas del PLAN RENOVE DE FIESTRAS podrá llegar incluso a los 3.000 euros por piso o vivienda unifamiliar y hasta 50.000 euros por edificio, tanto de viviendas como del sector servicios, pudiendo alcanzar la ayuda incluso el 25% del coste total de la obra.

Acciones subvencionables

Se subvenciona la renovación de ventanas que cumplan las siguientes características:

  • Carpinterías de pvc o madera con doble acristalamiento con cámara de 12mm o superior para vidrios normales, o con cámara de 6mm o superior para vidrios bajo emisivos con emisividad igual o menor a 0,1.
  • Carpinterías metálicas con rotura de puente térmico de 12mm o superior con doble acristalamiento con cámara de 6mm o superior y con acristalamiento bajo emisivo con emisividad menor o igual a 0,1.

Características:

  • La sustitución de la ventana debe hacerse por otra de igual o inferior tamaño.
  • No son subvencionables los cerramientos acristalados para cerrar cualquier tipo de ambiente interior.
  • Las carpinterías tienen que cumplir con el marcado CE conforme a la norma EN 14351-1:2006
  • La cuantía de la ayuda será de 100 €/m2 de hueco, con un límite de 3.000 € por vivienda sin que pueda exceder del 25% del coste total.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvención las personas físicas y jurídicas de derecho público o personal, propietarios o titulares de cualquiera derecho sobre inmuebles del sector residencial y terciario, comunidades o mancomunidades de vecinos, siempre que la actuación subvencionable se realice en edificación de su titularidad y estén situados en Galicia. Para poder ser beneficiario de la ayuda se deberá tramitar su solicitud a través de alguna de las entidades colaboradoras adheridas al Plan.

Plazo de solicitud para los beneficiarios:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1º de Marzo de 2017 hasta el 29 de Septiembre o agotamiento de fondos

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Tel.  988 381 114

Móvil  670 640 648

aluminios@monteagudo.com.es